Finales y Resúmenes Fisica Aplicada a la Arquitectura – Dopazo


Reconocer la participación cada vez más destacada en las distintas ramas del conocimiento, de los conceptos matemáticos. En el diseño, el análisis que requiere la materialización del objeto diseñado exige un conocimiento de la interpretación matemático espacial del modelo.

Fisica Arquitectura Dopazo

CONTENIDO

Objetivo

El estudiante manejará conceptos de los principios físicos básicos que servirá de apoyo en el proyecto arquitectónico, análisis y técnicas de diseño, sistemas de construcción y cálculo de las instalaciones generales y complementarias.

Contenidos

  • UT Nº 1: Hidroestática, hidrodinámica y gases: Fuerza y presión. Principio de Pascal y de Arquímedes. Caudal. Teorema de Bernoulli y de Torricelli. Capilaridad. Gases. Presión atmosférica. Sifón.
  • UT Nº 2: Termometría, calor y temperatura: Dilatación lineal y cúbica. Calorimetría. Calor específico. Conservación de la energía. Cambio de estado: calor sensible y latente. Propagación del calor: conducción, convección y radiación.
  • UT Nº 3: Acústica: Transmisión y Absorción del sonido. Resonancia. Reverberación. Intensidad del sonido. La contaminación sonora.
  • UT Nº 4: Electricidad: Conductores y aisladores. Ley de Coulomb. Intensidad, resistencia y tensión. Ley de Ohm. Energía eléctrica. Ley de Joule. Generación de electricidad.
  • UT Nº 5: Iluminación: El sol. La luz. Fuentes lumínicas. Propagación de la luz. Velocidad. Fotometría. Flujo luminoso. Iluminación. Luminotecnia. Sombras.
  • UT Nº 6: Uso racional de la energía: Efecto invernadero. Generación de energías convencionales y no convencionales.

Descripción de la actividad curricular

Se dictarán los conceptos a través de clases generales, con carácter dinámico que fomente la discusión y el análisis crítico.

Trabajos Prácticos, en los talleres, incluyendo ejercicios de cálculo numérico y aplicaciones, con problemas abiertos que induzcan en el estudiante un espíritu investigador y crítico del tema. Los trabajos prácticos se organizarán por grupos de trabajo de varios estudiantes con la ayuda del docente respectivo. Se utiliza el enfoque pedagógico liberador, apropiado para que los futuros profesionales construyan su conocimiento más allá de los límites del curso. En este enfoque el docente es modelo de acción en relación con la disciplina; la actividad, a través del ejemplo, se focaliza en los procedimientos de la disciplina; el estudiante debe construir conocimiento disciplinar necesario; los contenidos deben abarcar los saberes esenciales, y será propósito de la cátedra posibilitar que los estudiantes liberen sus mentes a partir de la disciplina que se enseña.

Evaluación

La evaluación será planificada con anterioridad a cada instancia, conforme las circunstancias. Habrá dos (2) instancias de aprobación:

  1. Aprobación de los Trabajos Prácticos, la cual consiste en la aprobación de 2 parciales (en primera instancia o en instancia de recuperación), de carácter práctico en forma escrita sobre ejercicios de aplicación; la entrega de una monografía sobre energías alternativas que sugiera la cátedra.
  2. Aprobación de examen final, de carácter conceptual teórico con ejemplificación práctica. La modalidad del examen se adecuará en cada caso, incluyendo las instancias oral y escrita (de desarrollo o múltiple choise), para analizar, evaluar y calificar si el estudiante ha logrado alcanzar los objetivos propuestos y en qué grado lo ha hecho.

Los docentes evaluarán las modalidades aplicadas en la segunda instancia de aprobación con posterioridad a su realización.

LINK DE ACCESO GRATIS A FINALES Y RESÚMENES

Puedes acceder en el siguiente enlace, esperamos le sirva y les sea de mucha ayuda. Gracias por leernos. Pueden seguirnos en nuestras redes Instagram en Facebook para recibir nuestras novedades.

Si tienes algún problema con el link de descarga no dudes en contactarnos.

ENLACES EXTERNOS

Web de la catedra: DOPAZO

Deja un comentario