Déjanos por favor tus comentarios! Tu experiencia puede servir a otros.
Aquí podes contarnos tu experiencia sobre la cátedra, si recomiendas la cátedra, y algún profesor en especial, y todo lo que pensas que nos puede servir.
Podes comenzar con el año que la cursaste: La curse en el año….
Por favor seamos respetuosos y ayudemos. Muchas Gracias.
- Califica con estrellas ⭐
- Contanos tu Experiencia
Gracias por dejarnos tus comentarios
Sin título
La cursé hace unos años y me gustó mucho. Una cátedra muy abierta y receptiva a nuestros intereses personales. Rubén y Diego muy cálidos y acompañando en la medida justa.
La cursada empieza con el análisis de un edificio con impacto emocional en cada uno y después se pasa al lote (que viene del Proyecto Urbano que se haya elegido). El edificio se trabaja desde las acciones y emociones que genera y se va avanzando en su definición hasta el jury. Las clases fueron bastante más dinámicas que PU y llegamos bien a la entrega. Armamos cuadernillo A3 y maqueta, además de la PPT para el jury.
Sin título
Es una catedra excelente, te das cuenta que los profesores estan ahí porque les gusta. Es una cátedra chica y se generas un vinculo con tus compañeros y profesores mucho más profundo y rico. Además te ayudan a reflexionar de la relacion personal que tengas con la arquitectura.
Super recomendada!
Sin título
Que catedra del bien. Curse con helena, creo q la mas exigente pero la mejor. Sus correcciones: excelentes.Te vive presionando pq quiere que te vaya bien y confia en q podes dar más. Te trae mil referentes y obras.Te motiva muchisimo, al igual que Diego con sus palabras en el taller y teoricas. Todo el equipo me parecio excelente. Ojala hubiese conocido la catedra antes…es muchisimo lo q te motivan y te transmiten su pasion por la arquitectura. No es comun en la facu encontrar profes que te pregunten «te gusta tu proyecto?» Eso para mi fue fundamental. Era darme cuenta que diseñamos a veces pensando en lo q se espera de nosotros y no lo q nosotros queremos ver de arquitectura.
Hermosa catedra. Te preparan muy bien para el jury y te re entienden en la ultima etapa, no t sueltan la mano
Sin título
Es a la noche esta cátedra desde A3 a PA. En mi caso la hice en 2021 y me encantó volver donde me sentía cómodo (en su momento hice A1 Y A2 Jaimes) el programa es particular ya que trabaja a demanda de necesidades de lo que se vió en el PUr. El adjunto Diego es lo más amor y sensible que hay, EL aprendizaje que se tiene en cuanto a cuestiones arquitectónicamente y no recaer en lo netamente programático es enriquecedor. Hay menos organización que en PUr ya que no está Polo Jaimes muy presente acá. Sin embargo es bastante libre la búsqueda y vos te ponés los límites hasta cuánto más querés desarrollar tu último Proyecto de Arquitectura. Algunos ejercicios que planteaban en el medio me ayudó mucho para seguir explorando cuestiones de mi proyecto y me sumaron mucho.
Sin título
Ojo que Jaimes desde A3 hasta PA es en turno noche, a la mañana sólo están A1 y A2.
Los proyectos de PA se hacen en proyectos urbanos ya desarrollados en PUr Jaimes.
El programa es muy particular, ya que se plantean espacios municipales de usos múltiples. Osea son espacios municipales porque responden a la necesidad del distrito o área visto anteriormente en PUr.
La búsqueda es libre e incentivan a que llegues con temas personales.
En mi opinión particular, sentí que llegamos con proyectos que se podía hablar de cuestiones muy arquitectónicas antes que netamente programáticas. Que fue lo que escuché mucho….
Sin título
Estuvo bien, yo curse en 2020 asi que el tiempo de cursada se quedo bastante corto. Los ejercicios tienen buenas intenciones casi todos, algunos un poco largos al pedo. Mis docentes a veces no sabian bien guiar o ayudar con los proyectos. Diego el adjunto es MUY genio. Lo mejor. Tenes mucha libertad para trabajar desde investigacion/intereses. Se trabaja en el AMBA como en pu. Programa de 3.000/5000 m2
Sin título
3hs de charla politica y 1 de clase, «clases» publicas en frente de canal 9, te alentaban a opinar pero si opinabas distinto te odiaban. Nadie llegó bien con el proyecto y 6 fueron a marzo. Huyan

